Menu
RSS

DISCOS ABRASIVOS TRIZACT P1500. La familia y uno más

1 1 1 1 1 Vota este artículo (0 Votos)

Durante el último trimestre del año 2009, la multinacional estadounidense 3M lanza al mercado los nuevos discos abrasivos Trizact P1500 para el rectificado de motas y defectos sobre barniz.

Este nuevo tipo de abrasivo pertenece a la familia Trizact, discos abrasivos con tecnología de microrreplicación.  Mediante procesos patentados por 3M se consigue situar el mineral abrasivo incluido en una estructura piramidal sobre la estructura del disco, que permite regular el acabado sobre el barniz y la duración de los discos. De esta manera se consiguen productos abrasivos con una vida superior a los abrasivos convencionales.

Estos discos Trizact P1500 se comercializarán en un formato de 150 mm y de 75 mm para los trabajos de pequeñas reparaciones. Se trata de abrasivos con un soporte film, y sin almohadillado para facilitar el corte de motas, y otros defectos como piel de naranja o pulverizados. Se deben usar, como el resto de la gama Trizact, ligeramente humedecidos con agua pulverizada. A medida que el disco se va usando las pirámides van liberando mayor cantidad de abrasivo lo que optimiza el comportamiento del disco proporcionando una larga vida y un acabado muy homogéneo.

Los nuevos discos Trizact P1500, se desarrollan para poder acometer el lijado de grandes áreas de barniz (puertas, capots, techos) eliminando motas, piel de naranja e imperfecciones antes de iniciar el proceso de pulido con Trizact P3000. Hasta ahora, los procesos de pulido se iniciaban con el lijado en seco con discos de grano P1200 ó P1500. El lijado en seco suele causar pequeñas marcas y caracolillos sobre la superficie, debido al embazado del disco, que son difíciles de eliminar en el proceso de pulido.

Los nuevos discos Trizact P1500 vienen a resolver ese problema dado que, usando un poco de agua pulverizada, se eliminan totalmente las marcas de caracolillos sobre la superficie del barniz. A esto hay que sumar el hecho de que son discos que duran entre tres y cuatro veces más que los discos convencionales de lijado en seco.

Con este lanzamiento 3M busca completar la gama de productos Trizact, productos abrasivos que han demostrado su eficacia en los últimos años por su estupendo acabado final y su alto rendimiento.

La gama se completa con discos abrasivos de grano P1000 para el matizado de barniz, previo a un proceso de difuminado, y los discos de grano P3000 para la reducción de arañazos previa al proceso de pulido y abrillantado, todos los discos se comercializan con enganche Hookit I (directo al plato y sin interfases). La plataforma Trizact ha seguido creciendo durante estos años con la incorporación de discos Trizact P3000 de 32 mm para la eliminación de motas con un taco y ligeramente en húmedo.

Con la incorporación de estos nuevos productos abrasivos, el proceso óptimo recomendado por 3M para el pulido y el rectificado de defectos sería el siguiente.

Para cualquier información, aclaración o pedido, pueden rellenar el formulario que aparece en nuestra sección de colaboradores:

www.mundocarroceria.com/index.php/colaboradores/9-colaboradores/15-3m

Adjuntos:
Acceder a esta URL (/attachments/trizac15003M.pdf)trizac15003M.pdf[ ]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política